Re: QSAR - new question on chirality descriptors

From: bruce cassels <bcassels-*-uchile.cl>
Date: Thu, 09 Sep 2004 18:46:02 -0500

Estimado colega:

Creo que, en principio, ni el signo del poder rotatorio ni la configuración
CIP son descriptores de utilidad general. Si su estudio se refiere a un
conjunto de compuestos en el cual el signo o la designación (R) o (S) se
mantiene para cada serie estereoquímica, está bien, pero este no es siempre
el caso. Me parece que para un estudio de QSAR más amplio sólo sería
adecuado un descriptor que representara la orientación espacial de los
sustituyentes del (o de los) centro(s) estereogénico(s).

Saludos cordiales de

Bruce K. Cassels
Departamento de Química
Facultad de Ciencias